Récords olímpicos

Aquí hay diez gráficas mostrando cómo evolucionaron los récords olímpicos de diez disciplinas atléticas.

Puedes ver las gráficas una por una, o consultarlas todas juntas en este archivo PDF

¿Puedes deducir a qué evento corresponde cada gráfica?

Estas son algunas de las preguntas que puedes considerar mientras tratas investigar  las gráficas:

¿Puedes determinar que unidades se usan en el eje vertical de cada gráfica?·

¿Porqué algunas gráficas muestran una tendencia decreciente mientras que otras van en aumento?

¿Hay características especiales en alguna de las gráficas? ¿Puedes imaginarte alguna posible explicación?

Agradecemos a Alan Parr por sugerir este acertijo.

Este acertijo les da la oportunidad a los estudiantes de entender datos presentados de manera gráfica, y los reta a aplicar su propio conocimiento sobre atletismo para explicar las características clave de cada gráfica.

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/7489

Está aquí: Home Secundaria Récords olímpicos