Dos primos hacen un cuadrado

Los números cuadrados --1, 4, 9, 16, ...-- son los que se obtienen de elevar algún número entero al cuadrado.

Los número primos --2, 3, 5, 7, 11, ...-- son aquellos que no pueden dividirse exactamente por ningún número salvo él mismo y entre el número 1. Por ejemplo 4 no es primo porque puede dividirse exactamente entre 4, entre 1, y además entre 2.

Pon atención a la conversación:

Después de ver lo que pasa con los cuadrados del 2, 3 y 4, trata con los cuadrados de los números entre 5 y 20. (Como primer paso haz una lista de números cuadrados, y consigue una lista de números primos como la que hay en nuestra página.)

¿Encontraste algunos números cuadrados que no pueden ser escritos como la suma de dos primos?

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/1150

Está aquí: Home Fin de la primaria Dos primos hacen un cuadrado