Club de Mate

Layout

Cpanel

Carrusel

Este juego  es jugado por los maoríes de Nueva Zelanda y proviene de la coleccipon de Philip Dodd. (Más información sobre esta colección aparece en el sitio web de junio de 1999).

Este es un juego para dos jugadores. Necesitarás un tablero de juego y cuatro fichas cada uno.



Coloque las fichas como se muestra y decida quién va primero arrojando una moneda.



El objetivo del juego es bloquear al otro jugador para que no pueda moverse.
Puede moverse del círculo a círculo alrededor del anillo exterior.
Puede pasar del círculo central a un círculo exterior.
Sólo puedes moverte al círculo central si hay una de las fichas del otro jugador a tu lado (en uno de los círculos a su izquierda o derecha) antes de moverse.
Sólo puede haber una ficha en un círculo a la vez, y no hay saltos.

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción de: https://nrich.maths.org/1201

 

IMUNAM-Morelia

NRICH

Gran parte del material publicado en este sitio es traducción de material desarrollado por el proyecto NRICH de la Universidad de Cambridge.
Físico-matemáticas UMICH
Está aquí: Home Fin de la primaria Carrusel