¿Cuáles números?

Estoy pensando en tres conjuntos de números menores que 101.

Son el conjunto rojo, el verde y el azul.

¿Puedes encontrar todos los números en los conjuntos usando estas pistas?

Estos son algunos de los números del conjunto rojo: 19, 37, 55, 73, 82, pero también hay otros.

Estos son algunos de los números del conjunto verde: 5, 30, 35, 50, 70, 100, pero también hay otros.

Estos son algunos de los números del conjunto azul: 18, 27, 54, 72, 81, 99, pero también hay otros.

Estos números estan en uno de los conjuntos: 9, 10, 15, 37, 36, 85, pero también hay otros.

Estos números estan en dos conjuntos: 45, 55, 90.

Estos números no están en ninguno de los conjuntos: 4, 12, 26, 42, 56, 77, 97, pero también hay otros que no están.

Hay nueve números en el conjunto rojo, once números en el azul y veinte números en el conjunto verde.

Hay tres números que están en dos de los conjuntos.
No hay ningún número que esté en los tres conjuntos.
Hay 63 números que no están en ninguno de los conjuntos.

Aquí puedes obtener una hoja con toda esta información que puede ser cortada en forma de pequeñas cartas.

¿Puedes encontrar el resto de los números en los tres conjuntos?

¿Puedes darle un nombre a los conjuntos que has encontrado?

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/6948

Está aquí: Home Creadores ¿Cuáles números?