Bloques de tres cubos

Pues bien, aquí he puesto varios cubos. Están en grupos de tres y en colores distintos.

¿Qué notas acerca de ellos?

Consigue muchos cubos y arma 8 bloques de 3 cubos como éstos, cada uno de color distinto. No separes los cubos de cada bloque; usa los bloques para construir lo que se te ocurra.
Si giraras uno de estos bloques cambiaría y se haría igual que otro de los bloques (salvo por el color). Puedes tratar de no girarlos para mantenerlos todos distintos.

Por ejemplo, aquí hay una figura posible:

En esta figura se juntan los cubos en caras. Puedes juntarlos así, o a lo largo de aristas:

Ahora tú crea tus propias figuras.

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/7128

Está aquí: Home Creadores Bloques de tres cubos