¿Cómo lo haces?

Este problema está diseñado para hacerse en grupo. Por lo tanto, idealmente, necesitarías encontrar a otras cuatro personas para que trabajen contigo.

Primero, toma un tiempo para que cada uno por si solo encuentre las respuestas a estos cálculos, sin escribir nada (aunque sería bueno que escribieran las respuestas en algún lado para no olvidarlas).

19×24
198+997
La mitad de 57.6
3841- 665.3
5.2÷4
101×16×4

Ahora júntate con las demás personas del grupo y enfócate en la primera pregunta.

¿Concuerdan todos con la respuesta?
Dale tiempo a cada uno del grupo de explicar como lo resolvió.
Como grupo, decidan cuál método piensan que es más eficiente y porqué.

Hagan lo mismo para cada una de las seis preguntas: Dale a cada quien el chance de explicar su propio método y luego escojan el más eficiente para ese cálculo.

Para la última parte del reto, necesitarás un conjunto de estas cartas - un conjunto por grupo. En cada carta hay otro cálculo.
Como grupo, decidan el método más eficiente para cada una de las cartas.
¿Qué decidieron y porqué?

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/6901

Está aquí: Home Creadores ¿Cómo lo haces?