Líneas bien formadas

Para esta actividad necesitarás:

- una hoja de papel

- un lápiz

- una regla

- algunos lápices o plumas de colores

Usando tu lápiz y una regla, dibuja algunas líneas rectas en tu hoja de papel, haciendo un diseño interesante. Puedes dibujar todas las líneas que quieras. Esto es lo que yo dibujé:

¿Puedes describir lo que ves en tu propio diseño?
¿Puedes encontrar algunas formas de tres lados?
¿Algunas de cuatro lados?
¿Cuál forma o formas tienen más lados?

Usando tus lápices o plumas de colores, decora todas lasfiguras de tres lados de cierta manera. Puedes colorearlastodas usando cierto color particular o puedes cubrirlas con algún diseño especial.

¿Puedes decorar todas las formas de cuatro lados de otra manera, con otro color u otro diseño?
¿y las de cinco lados? ¿y las de seis lados?

Esta actividad se basa en una idea de "Matemáticas a través del arte y el diseño" publicado por Collins Educational.

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/7009

Está aquí: Home Creadores Líneas bien formadas