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Sumando números consecutivos

 

Si eres un maestro, ve a las "Notas para el maestro" para una versión del acertijo adecuada para el uso en la clase y su material de apoyo. De otro modo, continua leyendo …

Ve este vídeo sobre cómo se puede escribir números como la suma de números consecutivos.

 






Investiga las preguntas que surgen en el vídeo y cualquier otra pregunta que se te ocurra.

¿Puedes sacar algunas conclusiones?
¿Puedes justificar tus conclusiones con argumentos o pruebas?

Si no puedes ver el vídeo mira esta versión imprimible del acertijo.


Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/507



** Solo verás la sección "Notas para los Maestros" si has ingresado a la página como usuario registrado. Si eres maestro y quieres registrarte pulsa aquí. **


 



PISTA

¿Que pasa cuando sumas un par de números consecutivos?
¿Qué tal sumando tres números consecutivos?, ¿o cuatro?
¿Qué notas sobre los números que no puedes formar?
Si el primero de una lista de números consecutivos es n, ¿cómo puedes escribir los demás de manera algebraica?



¡Publica tus resultados!

 

Si encontraste una solución, haz verificado que no tiene errores y estás orgulloso de ella, mándala por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

junto con 1) tu nombre, 2) el nombre de tu escuela, 3) el nombre del acertijo.

Publicaremos las mejores soluciones que recibamos.

Puedes mandarla en cualquier formato. Si no te pueden ayudar a escribir tu respuesta en un archivo de computadora, puedes escanear tu trabajo original hecho en papel.

 

 



Aquí hay una versión imprimible del enunciado; van dos copias del mismo enunciado en una hoja carta.

 

En la sección de Enunciados Imprimibles hay juegos de enunciados sin repetir que se pueden imprimir.

IMUNAM-Morelia

NRICH

Gran parte del material publicado en este sitio es traducción de material desarrollado por el proyecto NRICH de la Universidad de Cambridge.
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