Escuela de

Verano en

6 al 18 de agosto del 2007.

Registro

El evento no tendrá costo de inscripción; sin embargo, será indispensable que cada participante llene una forma de registro el día lunes 6 de agosto, entre 8:00 AM y 12:00 PM. Para esto dirigirse con Adriana Briseño Chávez en las oficinas del instituto. Los participantes que no se registren no se les otorgarán constancia de participación. Las actividades de la Escuela de Verano en Matemáticas comenzarán el mismo lunes 6 a las 10:00 AM con una inauguración del evento.

Hospedaje

Los estudiantes que reciban apoyo de alojamiento serán hospedados en la residencia La Caza del Lago que se ubica en la Privada Los Fresnos #27. Colonia Country Club Las Huertas (a un costado del club del mismo nombre). El teléfono del lugar es (443) 320-0843. http://www.lacazadellago.com/

Los participantes que no consigan apoyo de alojamiento les recomendamos los siguientes hoteles: Hotel Torremolinos y Hotel Torre Blanca. Estos hoteles se encuentran cerca de las instalaciones del IMATE. Si desean hacer su reservación a través de nosotros el costo aproximado de cada uno por habitaciones dobles es de $450 y $700, respectivamente. Si desean otro tipo de hotel, contactarlo directamente. Ver por ejemplo Hoteles en Morelia.

¿Cómo llegar a Morelia?

La manera más usual y económica de llegar a Morelia es por autobús. Hay muchas líneas de autobuses que ofrecen servicio desde las principales ciudades de México. Una vez que estén en la "Central de Autobuses" de la ciudad de Morelia, les sugerimos usar un taxi y para ello se debe comprar un boleto en las taquillas de taxis autorizados.

Si llegan en coche, les recomendamos tomar el Libramiento Norte y seguir los señalamientos que los lleven rumbo a Pátzcuaro. Ver mapa.

¿Cómo moverse dentro de Morelia?

En Morelia hay muchas líneas microbuses y combis cuyo costo (al momento de redactar esto) es de $ 4.00 pesos. En general, los taxis son caros y abusan de las personas foráneas. Para evitar algún abuso pregunte al taxista antes de abordarlo el costo del servicio. Es costo de servicio dentro de la ciudad de Morelia no rebasa los $ 35.00 pesos. Del centro de la ciudad al campus Morelia de la UNAM no pagar más de $50.00 pesos.

¿Como llegar al Instituto de Matemáticas?

Si van a abordar un taxi del centro al Campus, indicar al taxista que tome la antigua carretera a Pátzcuaro (en dirección a la Tenencia Morelos). Nuestro Campus se encuentra pasando las oficinas de FIRA (lugar en general conocido por los taxistas).

En la Avenidas La Huerta y Lázaro Cárdenas, pasan con mucha frecuencia microbuses que van del centro hacia la colonia Tenencia Morelos. Los microbuses de las dos líneas que ofrecen el servicio a dicha colonia son anaranjados con amarillo y blancos con azul. Tienen indicado en el parabrisas frontal Tenencia Morelos. Si abordan uno de estos microbuses indicar al conductor que los baje cerca de FIRA. De la parada donde desciendan del microbús tendrán que caminar como 10 minutos hacia el Campus. De ves en cuando hay microbuses de las mismas líneas que indican ENEF (Escuela Nacional de Educación Física) y paran justo enfrente de nuestro Campus.

A los estudiantes hospedados en La Caza del Lago se les ofrecerá transporte gratuito diario hacia el instituto de ida y de regreso.

Si tienen posibilidad de usar el Google Earth el IMATE-Morelia lo pueden localizar en las coordenadas: Latitud  19°38'48.42"N y Longitud 101°13'41.41"W, el centro de Morelia tiene coordenadas Latitud  19°42'8.37"N y Longitud 101°11'37.17"W; mientras que La Caza del Lago tiene coordenadas Latitud  19°39'43.31"N y Longitud 101°13'43.45"W.

Alimentación.

Se ofrecerá diariamente un servicio de comida en las instalaciones del instituto. Para aquellos participantes que deseen incorporarse a este servicio comunicarlo a más tardar con una semana de antelación indicando los días que desean el servicio. El costo de cada comida será anunciado más adelante en este mismo espacio.

Si necesitan alguna información adicional enviar un mensaje a la dirección escuela@matmor.unam.mx

Saludos y hasta pronto,

El Comite Organizador:

Salvador García Ferreira
Fernando Hernández Hernández
Daniel Juan Pineda

| Principal | Minicursos-Talleres | Conferencias | ProgramaSolicitud  | Sede | Más información | Poster |

Ultima actualización: 26/03/2007 11:10:37 AM