Convocatoria Técnico Académico en Documentación

El Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia, tiene como misión realizar investigación matemática del más alto nivel, formar profesionales de las matemáticas, difundir resultados de sus investigaciones y el conocimiento matemático en general, y contribuir a la difusión de la cultura. El CCM cuenta con la Unidad de Documentación que se encarga, entre otras cosas, de la administración de los servicios de biblioteca del Centro.

El CCM a efecto de realizar una contratación para obra determinada, con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, invita a las personas que reúnan los requisitos aquí señalados a participar en el proceso de selección para ocupar en el mes de marzo de 2022 la posición equivalente a Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo, en la Unidad de Documentación del CCM, con un sueldo mensual de $16,513.28 M.N., más estímulos económicos y prestaciones laborales, de acuerdo a las siguientes bases:

Requisitos:

• Titulado de Licenciatura en Bibliotecología o Biblioteconomía
  • Conocimiento del sistema de gestión Aleph y Koha, preferentemente
  • Conocimientos de los avances recientes en sistemas y tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en bibliotecas especializadas
  • Habilidades informacionales en la búsqueda, recuperación y gestión de la información y documentación, preferentemente en el campo de las matemáticas
  • Experiencia y conocimientos en Bibliometría
  • Manejo de bases de datos de los principales editores comerciales
  • Manejo y conocimiento de Gestores de Referencias Bibliográficas
  • Es necesario que posea los siguientes valores; responsabilidad, respeto, compromiso ético, liderazgo, trabajo individual y en equipo, entre otros
  • Dominio del inglés (nivel intermedio) en comprensión, lectura y escritura
  • Experiencia mínima de 1 año de trabajo en bibliotecas académicas

Principales tareas y responsabilidades:

• Diseñar e implementar programas académicos de orientación, asesoría, formación e instrucción a usuarios sobre los recursos y servicios de información
  • Participar en el desarrollo y evaluación de los acervos impresos y electrónicos de libros, presentando propuestas que permitan el uso racional y eficiente del presupuesto
  • Organizar el acervo bibliográfico y hemerográfico apegándose a normas internacionales y a los lineamientos que establece el Sistema Bibliotecario de la UNAM
  • Realizar estudios bibliométricos, para el análisis de la productividad del CCM a nivel local, regional e internacional
  • Asesorar, orientar y atender los requerimientos de información de investigadores, profesores y estudiantes y personas interesadas en el estudio de las matemáticas
  • Trabajar en apoyo a los proyectos de la Unidad de Documentación, se espera además que realice otras actividades académicas y de compromiso institucional congruentes con la misión, visión y objetivos del CCM

Documentación requerida:

• Carta dirigida al Director del Centro de Ciencias Matemáticas solicitando ser considerado en el proceso de selección y exponiendo los motivos para querer ocupar la posición.
  • CV actualizado acompañado de las copias de los documentos probatorios que acrediten el CV.
  • Comprobantes de cursos, certificaciones y experiencia laboral.
  • Dos cartas de recomendación.

Los interesados deberán enviar la documentación requerida en formato PDF, en la siguiente URL:

Enviar documentación

Fecha límite para la recepción de documentos: 14 de enero de 2022.

El Consejo Interno del CCM estudiará los expedientes de los candidatos en una primera fase de evaluación y hará una selección de candidatos que serán invitados a una entrevista y examen técnico de forma personal.

El resultado de la selección final será comunicado a los candidatos a más tardar en febrero de 2022. Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un concurso de oposición abierto para ingreso en términos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y por tanto la decisión de los cuerpos colegiados del CCM respecto al ganador es inapelable.

Mayores informes: Dr. José Ferrán Valdez Lorenzo
convoc_documentacion_2022matmor.unam.mx