johana

Johanna García Saldaña Instituto de Matemáticas y Física, Universidad de Talca, Chile.

"Diagramas de bifurcación de sistemas diferenciales 1-paramétricos en el plano"

En esta serie de charlas, usando dos sistemas diferenciales polinomiales 1-paramétricos de grado 5 concretos, hablaré sobre algunas técnicas utilizadas en el estudio de los diagramas de bifurcación.

victor

Victor F. Breña Medina Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM, México.

"Estructuras localizadas en un sistema de reacción-difusión no homogéneo"

En la biología, fenómenos de transporte de sustancias bioquímicas o poblaciones de individuos, por ejemplo, involucran procesos de difusión y reacción entre los agentes participantes. Actuando conjuntamente, estos dos procesos son susceptibles de reproducir una amplia gama de arreglos espaciales heterogéneos, en particular estructuras localizadas. En esta serie de pláticas abordaremos algunos tópicos del análisis asintótico de la dinámica de estructuras localizadas en un sistema generalizado del tipo Schnackenberg con coeficientes espacialmente dependientes.

alvaro

Alvaro Álvarez Parrilla UABC & Grupo Alximia, Ensenada B.C., México.

"Campos vectoriales, singularidades esenciales y superficies de Riemann, el problema de clasificación"

Los campos vectoriales analíticos complejos son sistemas dinámicos que traen consigo una rica estructura que puede ser aprovechada para su estudio. En estas charlas presentaremos avances del problema de clasificación de campos vectoriales que presentan una única singularidad esencial sobre la esfera de Riemann.

camilo

Camilo Ramírez Maluendas Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM, México.

"Grupos de Veech en superficies de translación mansas"

El toro T:= R^{2}/Z+Z es el ejemplo clásico en sistemas dinámicos. El teorema de Weyl indica que el flujo geodésico en T es periódico o denso. En la década de los ochenta W. Veech generalizó este resultado asociando a cada superficie de translación mansa un grupo llamado, posteriormente, el grupo de Veech. En esta charla definiremos superficie de translación mansa, daremos una caracterización del grupo de Veech y enunciaremos algunos teoremas de realización.

Lunes 9 marzo Martes 10 marzo Miércoles 11 marzo
12:10-13:00 Johanna Johanna Johanna
13:10-14:00 Victor Victor Victor
... ... ... ...
16:10-17:00 Alvaro Alvaro Alvaro
17:10-18:00 Camilo Camilo Camilo

Lugar: Centro de Ciencias Matemáticas UNAM - Campus Morelia
Salon 3 segunda planta, edificio del CCM.

Jesús Muciño R.