Cursos y Conferencias

Sumas trigonométricas y congruencias
Garaev Moubariz (CCM,UNAM)

La geometría que emana de una ecuación diferencial
Jesús Muciño Raymundo (CCM,UNAM)

Introducción a los Grupo Kleinianos <
Jorge Luis López (FISMAT,UMSNH)

La transformada de Fourier y sus aplicaciones
Petr Zhevandrov (FCFM, UMSNH)

Aplicaciones de juegos infinitos
Osvaldo Guzmán González (PCCM, UNAM-UMSNH)

Teoría de invariantes geométricos
Hugo Torres López (PCCM, UNAM-UMSNH)

Información para el registro

La tradicional Escuela de Verano de Matemáticas del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, Morelia tiene como objetivo principal dar a conocer algunas de las áreas de las matemáticas cultivadas por los investigadores del Posgrado Conjunto UNAM-UMSNH.

Durante la escuela tendremos cursos y pláticas. Además habrá un evento de puertas abiertas en el que alumnos e investigadores podrán platicar directamente.

La escuela está dirigida a estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Matemáticas u otras carreras con fuerte base matemática, como Actuaría, Física o Matemáticas Aplicadas.

Contamos con un número limitado de becas. El 21 de mayo es la fecha límite para registrarse y solicitar beca. Notificaremos los resultados sobre la solicitud de becas a más tardar el 28 de mayo.

Para registrarte necesitarás tener escaneado tu historial de calificaciones para subirlo a nuestro servidor. También tendrás que darnos la referencia de un profesor a quien solicitaremos una carta de recomendación.

Los participantes deben consultar la sección de “Información" en la pestaña inferior.