El objetivo principal que se persigue en esta escuela es el entrenamiento de estudiantes en el quehacer científico en las biomatemáticas
La escuela consiste en tres vertientes principales
La escuela tendrá una duración de 6 días y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias Matemáticas en el Campus UNAM, Morelia del 27 de julio al 1 de agosto del 2015.
El hotel sede de nuestro evento es el "Howard Johnson" ubicado en la Avenida Madero Oriente #766, Centro. Tel 313-28-56, 312-14-08 y 01-800-733-55-00.
Más información: www.hjmorelia.com.mx
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Domingo 26
JULIO
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Fecha de registro en el hotel. |
Lunes 27
JULIO
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Inicio de la escuela. |
Sábado 01
AGOSTO
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Fin de la escuela. |
El perfil que se requiere para los participantes es un entrenamiento previo, principalmente, en matemáticas, física y/o biología. Es decir, se aceptarán alumnos de últimos semestres de licenciatura y posgrado en matemáticas, ciencias de la computación, física, química, ingeniería y biología con interés por las matemáticas. El número máximo de alumnos que aceptarán es 30, los cuales serán divididos en grupos de trabajo conformados por 5 estudiantes cada uno.
Los requisitos para ingresar a la escuela son:
Hora | Lunes 27 | Martes 28 | Miércoles 29 | Jueves 30 | Viernes 31 | Sábado 1 |
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07:45 | Autobús | |||||
08:15 | Registro e inauguración | Autobús | Autobús | Autobús | Autobús | |
09:00 | Modelación de enfermedades infecciosas y salud pública: dengue y chikungunya cd .. .. como ejemplos de casos de estudio. |
Introducción al análisis de bifurcación numérico: AUTO-07p |
Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | |
09:30 | Introducción al análisis de bifurcación numérico: AUTO-07p |
Autobús | ||||
10:00 | Carteles y café | |||||
10:30 | Café | |||||
11:00 | Cuantificación de incertidumbre | |||||
11:30 | Café | Café | Café | Café | Modelando la evolución en tiempo real: microbios en acción |
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12:00 | Cuantificación de incertidumbre | Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | ||
12:30 | Clausura | |||||
13:00 | Comida | |||||
13:30 | ||||||
14:00 | Comida | Comida | Comida | Comida | ||
14:30 | Introducción al análisis asintótico | |||||
15:00 | ||||||
15:30 | Introducción al análisis asintótico | Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | Trabajo en los proyectos | ||
16:00 | ||||||
16:30 | Café | |||||
17:00 | Introducción a Julia | |||||
17:30 | Café | Mesa redonda | ||||
18:00 | Introducción a Julia | |||||
18:30 | ||||||
19:00 | Presentación de proyectos | Autobús | Autobús | |||
19:30 | Autobús | |||||
20:00 | Autobús | |||||
20:30 | Autobús |
Nombre | Institución | Proyecto | |
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Mariana Benitez |
Instituto de Ecología UNAM-DF
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Estructura y dinámica de redes biológicas
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Rocío Gonzalez |
Instituto de Física y Matemáticas UMSNH-Morelia
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Estudio de patrones organizados de actividad neuronal | |
Natalia Mantilla |
Facultad de Ciencias UNAM-DF
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Ecología de infecciones: métodos y preguntas | |
Rafael Peña |
Centro de Ciencias Genómicas UNAM-Cuernavaca
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Diseño de estrategias secuenciales óptimas de uso de antibióticos | |
Roberto Saenz |
Facultad de Ciencias UCol-Colima
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Bimodalidad de la carga viral del virus de influenza | |
Moisés Santillán |
CINVESTAV CINVESTAV-Monterrey
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Una historia de osciladores: de los relojes al potencial de acción. |
Víctor Breña: victorbmatmor.unam.mx
Rocío González: rgonzalezifm.umich.mx
Fecha de publicación el viernes 26 de junio.
Alumnos aceptadosEl proceso de selección de participantes ha concluido. El proceso de selección fue sumamente cerrado, recibimos más solicitudes de las que esperábamos. Muchas gracias por mostrar interés en la 'Escuela de Métodos Matemáticos para Biología 2015: desde las moléculas a las poblaciones’.