English version

El Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) es una de las cinco instituciones más sólidas dedicadas a la investigación en ciencias matemáticas en México. Forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual es una de las universidades más grandes e importantes de Iberoamérica. El CCM cuenta con numerosos recursos y apoyos para la investigación y la docencia. Para mayor información ir a la página electrónica del CCM: www.matmor.unam.mx.

Con el propósito de realizar una contratación por obra determinada, y con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, el CCM invita a las personas que reúnan los requisitos aquí señalados a participar en el proceso de selección para ocupar el puesto equivalente a Investigador Asociado C de Tiempo Completo a contrato, con un sueldo mensual de $18,398.26 pesos, más estímulos económicos y prestaciones laborales. La plaza se podrá ocupar durante el primer semestre de 2019.
Esta contratación será en el área de Bio-matemáticas con énfasis en investigación multidisciplinaria. Las áreas que se cultivan en el CCM pueden consultarse en el sitio web de CCM.

Las responsabilidades en esta plaza incluyen investigación, impartición de dos cursos semestrales durante el año, ya sea a nivel licenciatura o posgrado, dirección de tesis y participación institucional. Se espera una contribución sustancial al desarrollo del área.

La contratación se hará de acuerdo a las siguientes BASES:

• Tener título de Doctorado en Matemáticas o áreas afines.
  • Haberse desempeñado en algún programa de posdoctorado por al menos dos años.
  • Contar con obra publicada en revistas de circulación internacional y con estricto arbitraje.

Los candidatos interesados deberán seguir el proceso descrito en el sistema de registro de solicitudes:

Solicitud de registro

El registro de candidatos se cerrará el 31 de diciembre de 2018.

Después de haber realizado una evaluación preliminar de las solicitudes recibidas, los cuerpos colegiados del CCM extenderán una invitación a aquellos candidatos que juzguen más idóneos para ocupar el puesto, para presentar ante el claustro de investigadores del CCM una ponencia sobre su trabajo de investigación.

El resultado final de la selección será comunicado a los candidatos en el mes de enero de 2019.

El expediente del concursante ganador será remitido para su análisis y aprobación definitiva al Consejo Técnico de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un concurso de oposición abierto para ingreso en términos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y por tanto la decisión de los cuerpos colegiados del CCM respecto al ganador es inapelable.